Personal de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de sectorizados, como Diconsa, Liconsa, Prospera y el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), entregó más de 3 toneladas en víveres y artículos diversos para contribuir al apoyo que aporta Campeche a los damnificados de los sismos.
En la explanada del Almacén Central de la Gerencia Estatal de Diconsa, ubicado en Lerma, el delegado de la Sedesol, Christian Castro Bello, indicó que la colecta fue iniciativa del secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, que en Campeche no “dudamos en respaldar de manera voluntaria”.
“Más que cumplir una indicación, se trata de un acto de solidaridad, una ayuda que nace del corazón y habla bien de toda la familia Sedesol”, puntualizó, ante colaboradores del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (Inapam), que también donaron.
Castro Bello afirmó que como todo lo que de Campeche ha salido a las zonas devastadas, el apoyo de la familia Sedesol llegará en tiempo y forma a quien más lo necesita.
“Este es el momento de estar unidos; hemos visto que a pesar de los desastres, por sismos o huracanes, México siempre se pone de pie. Hoy vemos un país fuerte y unido, esto habla bien de quienes lo habitan”, enfatizó.
Con él estuvieron José Luis Arjona Rosado y Rafael Durán Vallejo, delegados del Inaes y del Inapam, respectivamente; Carlos Sanguino Carril, subgerente de Diconsa, y Yamaral Sulú Palafox, gerente de Liconsa.
Además del subdelegado Administrativo de la Delegación Sedesol, Jorge Salim Abraham Quijano, estuvieron presentes los coordinadores de los programas 3 x 1 para Migrantes, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Estancias Infantiles, Comedores Comunitarios, entre otros.