El presidente estatal del PRI, Ernesto Castillo Rosado, señaló que es una distinción para el priismo campechano que se haya designado a nuestra entidad como sede para la realización de una de las cinco mesas temáticas nacionales, rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Institucional.
Mencionó que el priismo campechano se hará sentir con sus propuestas en esta reunión nacional, “que marcará un antes y un después para el Partido Revolucionario Institucional”. Las mesas temáticas nacionales se efectuarán los días 5 y 6 de agosto y la XXII Asamblea Nacional el día 12 del mismo mes.
Resaltó que se cuenta con un PRI vivo, en movimiento, con diversos eventos organizados el pasado fin de semana: la segunda sesión presencial del ONMPRI en las instalaciones del CDE priista; la Asamblea Deliberativa y Electiva rumbo a la XXII Nacional; la Asamblea Regional de la Red Jóvenes x México; la toma de protesta del Comité Ejecutivo Estatal de la CNC; y la presentación de la dirigencia municipal de la CNOP en El Carmen.
Castillo Rosado comentó que con la celebración de la Asamblea Estatal Deliberativa y Electiva, que fue presidida por Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, y el distinguido priista Alejandro Moreno, Campeche cumplió en tiempo y forma con la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional de su partido.
Indicó que la Asamblea Nacional se realiza cada cuatro años y es una oportunidad para que el priismo se ponga al día en los temas que interesan a los mexicanos.
Mencionó que el PRI trabaja todos los días y sigue adelante con su campaña de afiliación. Agregó que en breve iniciará una serie de giras por todos los municipios, para saber cómo se encuentra la militancia en esos lugares y hagan escuchar su voz.