AMLO REPRESENTA LA CORRUPCIÓN Y LA DESHONESTIDAD: Ernesto Castillo Rosado

Política

2 de Junio de 2017.- El presidente del CDE del PRI, Ernesto Castillo Rosado, denunció los actos de corrupción que evidencian a MORENA como un partido deshonesto, retando al dirigente estatal de este partido, Manuel Zavala Salazar, a un debate público y acepte que Delfina Gómez, candidata morenista a la gubernatura del Estado de México, desvió recursos cuando fue presidenta municipal de Texcoco, y aclare dónde se encuentran los 550 millones de pesos que entregó el INE a su partido y no han sido solventados.
Junto con los diputados locales priistas, Castillo Rosado dio a conocer la cadena de corrupción en la que vive Andrés Manuel López Obrador, que durante más de 12 años ha vivido de recursos ilícitos, como el peculado, el enriquecimiento ilícito, la desviación de fondos y el abuso de autoridad.
– Después de todo lo que se ha dado a conocer, a ver si ahora López Obrador y Manuel Zavala son tan ingenuos o tan cínicos para seguir pregonando honestidad, con ese el complejo de superioridad moral que tienen, que como ya sabemos es una honestidad selectiva- indicó.
Castillo Rosado destacó que el PRI tiene autoridad para señalar estos casos de corrupción, pues en Campeche ha dado muestra de que la ley no tiene colores ni partidos, “ya que el Revolucionario Institucional pagó el precio de haber actuado mal en otros años”.
Castillo dio a conocer una cronología de actos cometidos por integrantes de MORENA, dejando ver la corrupción que promueve su mismo dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador.
Recordó que en el 2004, cuando era jefe de Gobierno del Distrito Federal, el chofer de López Obrador, Nicolás Mollinedo, tenía un sueldo que lastimaba a los demás ciudadanos. Ese mismo año el líder de la Asamblea Legislativa, René Bejarano, fue expuesto recibiendo dinero.
En Marzo del 2004 su secretario de Finanzas fue descubierto y grabado apostando recursos del Gobierno del Distrito Federal en Las Vegas; en mayo del 2012 designó personalmente a José Luis Abarca para la candidatura de Iguala, siendo implicado en casos de enriquecimiento ilícito y posteriormente en el desenlace de todos los estudiantes de Ayotzinapa.
En el 2015 circularon en redes sociales las fotos de uno de los hijos de López Obrador, donde aparece con un auto millonario evidenciando exceso de poder; en Noviembre del 2016 se descubren fotos de AMLO con el operador político del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
En enero del 2017 otro hijo del líder de MORENA expuso en redes sociales viajes de lujo en el extranjero; también se evidenció la corrupción de MORENA cuando los hijos y familiares de López Obrador ocuparon cargos como dirigentes de su partido en la Ciudad de México y en Tlaxcala.
Recientemente se dieron a conocer videos donde Eva Cadena, excandidata de MORENA a las alcaldía de Las Choapas, recibía fuertes cantidades de dinero para AMLO y luego se expone a Delfina Gomez, candidata a gobernadora del Estado de México, por el desvió de 50 millones de pesos para destinarlos a campañas de su partido.
Castillo señaló que finalmente aparece un audio-escándalo de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del “Peje”, donde sostiene una conversación con la secretaria general de MORENA, Yeidckol Polevnsky sobre la empresa designada para desviar recursos y apoyar las campañas del partido.
Reiteró que el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, ha recalcado que en dos años MORENA no ha comprobado 550 millones de pesos que ha recibido del INE.
Durante la conferencia de prensa la diputada Ana Graciela Crisanty manifestó que el electorado tiene suficiente inteligencia para ver toda la podredumbre que rodea a López Obrador, exigiendo que respondan a las autoridades y asuman las consecuencias de sus hechos.
Por su parte, el diputado Ramón Peralta May denunció que a pesar de lo que diga Manuel Zavala, López Obrador representa la mafia política del crimen organizado: “La FEPADE debe investigarlo junto con sus hijos, pues nadie debe estar exento de la Ley”.
En esta rueda de prensa celebrada en el auditorio “Héctor Pérez Martínez” del CDE del PRI, estuvieron los diputados Angela Cámara Damas, Leticia Enríquez Cachón, Laura Baqueiro Ramos, Alejandrina Moreno Barona y Juan Carlos Damián Vera.