“En el Gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas estamos haciendo política social con acciones eficientes y transparentes, para romper el círculo de la pobreza”, señaló el secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Jorge Chanona Echeverría, al verificar en compañía del delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rafael Alcalá Ortiz, la entrega de calzado deportivo del programa Aprende, a niños de primarias rurales del municipio de Campeche.
Durante su visita a las escuelas primarias de las comunidades de: Carlos Cano Cruz, San Miguel de Allende, Laureles, San Luciano y Pich, Chanona Echeverría constató que todos los niños estén recibiendo este beneficio, que también respalda la economía de las familias de comunidades rurales.
Hizo notar que a través del programa Aprende, en su componente Caminando Juntos para Crecer, se benefician a 47 mil niños de 569 primarias rurales de las 11 cabeceras municipales de la entidad con una inversión superior a los 15 millones de pesos.
Asimismo, recalcó que este es el resultado de políticas públicas enfocadas al impacto de los rezagos sociales, como lo establece la estrategia crecer con calidad, y del gran trabajo en equipo entre el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
“Estamos haciendo frente a los retos sociales ya que hoy vemos resultados históricos, en donde en la reciente medición del CONEVAL, salieron de la pobreza extrema 38 mil campechanos”, aseveró.
Durante el recorrido, Chanona Echeverría saludó a niños, maestros y padres de familia, quienes agradecieron el apoyo por parte del Gobierno del Estado y de la SEDESYH.
Por su parte, el delegado de la SEP exhortó a los alumnos a seguir esforzarse en sus estudios para que sus padres se sientan orgullosos de ver como sus hijos crecen en su educación.
Al mismo tiempo agradeció a los padres de familia su esfuerzo por enviar a sus hijos a la escuela, recordando que la educación es la base del desarrollo de una entidad.