Crece a 548 el padrón
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, entregó cheques y folios a tutores de 55 nuevos beneficiarios del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, por lo que ahora suman un total de 548 en territorio estatal y en todos los niveles educativos.
Acompañado de Hilda María Pacheco Mut, subdelegada de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, y el subdelegado Administrativo, Jorge Salim Abraham Quijano, destacó que con este Seguro de Vida, más niñas, niños, adolescentes y jóvenes campechanos pueden continuar sus estudios.
“Ustedes son como un ángel de la guarda, tienen una gran responsabilidad, velar por la seguridad y tranquilidad de todos ellos”, expresó, ante los papás y tutores de los 55 beneficiarios, que son Candelaria, Escárcega, Tenabo, Palizada, Hopelchén, Hecelchakán, Champotón, Carmen, Campeche, Calkiní y Calakmul.
En presencia del coordinador general de Enlace Institucional de la Secretaría de Gobierno, Sergio Berzunza Camejo, indicó que Seguro de Vida para Jefas de Familia es un programa noble que impulsa el Gobierno de la República, para que las madres campechanas, jefas de familia, cuenten con un seguro de vida que garantiza a sus hijos un apoyo económico para que, en caso de fallecimiento, no tengan que abandonar la escuela.
Con respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, ahora se ejercerá presupuesto de un millón 905 mil 346 pesos para este programa que además tiene a más de 45 mil mujeres pre-registradas.