El Ayuntamiento de Campeche, a través de la Unidad de Servicios Públicos y el Departamento de Drenajes, sigue con el programa puntual de atención a la red de drenajes pluviales y sanitarios, con el fin de que tengan el adecuado funcionamiento en la presente temporada de lluvias.
Tal como ha instruido el presidente municipal, Edgar Hernández Hernández, de no descuidar la importante labor de limpieza, desazolve y mantenimiento permanente a los drenajes como medida preventiva para enfrentar la presente temporada de lluvias, los trabajos en este sentido no se detienen.
A través de las brigadas del Departamento de Drenajes, se le da atención a los drenajes, canales naturales y revestidos, pozos de absorción, rejillas, entre otros que componen la red de drenajes de la ciudad.
En esta ocasión, las cuadrillas realizaron acciones de chapeo y limpieza del canal pluvial de la colonia 4 Caminos por la colonia Huanal, para que el agua pueda fluir adecuadamente, así como acciones similares en el canal pluvial de Lerma, Campeche, a un costado de la termoeléctrica, de importancia para el desalojo de aguas de este poblado sector.
Asimismo, se realizaron acciones de chapeo y limpieza del canal pluvial de la carretera Campeche-Chiná, donde se registra un importante avance, y con el camión Vac Con se hizo el sondeo del drenaje en calle Jaina y Andador Petén de la unidad habitacional Plan Chac; y en calle Vigésima Tercera en Siglo XXIII.
Con la retro, se efectuaron labores de excavación para la introducción de una línea de drenaje en la calle Jaina por avenida Benito Juárez de la misma unidad habitacional Plan Chac.
Adicionalmente se trabajó en la recoja de basura con motocarros en el malecón, y con el Colector se dio atención al mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” y mercados periféricos.