30 Combatientes y 5 viveristas forestales recibieron vestimenta de protección para el desempeño de sus funciones.
*La entrega forma parte del compromiso del Gobierno Federal de garantizar la seguridad de las brigadas de la CONAFOR.
Con el fin de salvaguardar la integridad de 35 combatientes y viveristas, el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Alonso Pacheco Ucán, realizó la entrega de vestimenta de protección, como parte del compromiso del Gobierno Federal de dotar del equipo necesario para el desarrollo de sus funciones.
En presencia de la secretaria general de la sección 4 del Sindicato de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) Lizbeth González Zumárraga, el gerente estatal refrendó el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de garantizar el bienestar y seguridad de las brigadas CONAFOR.
“La producción de plantas y el combate de incendios forestales son los pilares de la Comisión Nacional Forestal, por ello, nuestro deber es garantizar la capacitación y las condiciones idóneas para que nuestros brigadistas realicen su labor, sumándonos al trabajo que realiza el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, para dar atención prioritaria y resguardar el patrimonio natural de los campechanos” dijo Pacheco Ucán.
Destacó que la CONAFOR asume el compromiso de estrechar la colaboración con los Gobiernos Estatales y Municipales, para promover entre los campechanos el impulso de políticas de desarrollo forestal sustentable que deriven en crecimiento económico y social de los ejidos.
Los 5 viveristas forestales recibieron de manera individual 2 paquetes de trajes de protección que contienen: camisola, pantalón de mezclilla, botas de hule, chamarras, guantes, goggles, equipo de lluvia, mascarillas y cartucho de protección.
En el caso de los combatientes de incendios forestales les fue entregado 1 paquete de vestimenta a cada uno, que incluye: camisola, pantalón, guantes, gafas de protección y palicate, los cuales son especiales para soportar las altas temperaturas al momento del combate del fuego.