Al respetar los principios fundamentales por los que se rige el Movimiento Internacional de la Cruz Roja; se hizo llegar la segunda ayuda humanitaria a los hermanos de Guatemala que se encuentran ubicados en la zona fronteriza entre su país y México.
En operativo comandado por el Coordinación Nacional de Socorros de la Cruz Roja Mexicana, Isaac Oxenhaut Gruszko; fue descargado un camión tipo Torton con ayuda humanitaria, en el que participaron 16 elementos de la Cruz Roja delegación Campeche, encabezados por el delegado Alejandro Azar Pérez.
Fueron entregadas 210 despensas, 210 kits de higiene personal, 21 cajas de pañales, 7 bolsas para basura,420 lámparas, 30 pares de botas de hule, 49 bidones, 15 serruchos, 10 palas,15 machetes y tres hachas.
Dada las últimas lluvias registradas en el municipio de Candelaria, el acceso a la zona limítrofe es cada vez más complicado; sin embargo, a los trabajos de ayuda se han sumado personal del Instituto Nacional de Migración a través de grupo BETA y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, por sus siglas en inglés; pudiendo ingresar la ayuda humanitaria a la zona limítrofe.
El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja se rige bajo siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.Nuestras organizaciones no toman partido en controversias de tipo político, ideológico o religiosa, eso nos permite tener la confianza de todas las partes y acceder a las personas que necesitan ayuda.